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sábado, 30 de abril de 2011

!!!UN ALCALDE DIFERENTE!!!

Por: Adriana María Vega Zarama



Esta vez, para darnos a conocer las propuestas que tiene en su campaña como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

El heredero del pensamiento político de Luis Carlos Galán, tiene entre sus planes, más que una campaña electoral y una propuesta política, una licitación a la ciudad, en la que hayan nuevas formas de administración para salir de la crisis y no cometer los mismos errores, que ya se han cometido en anteriores mandatos, e incluso en el presente, pues señala estar en oposición constructiva, con las ideas puestas en marcha por el actual Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

“Para construir el nuevo modelo de ciudad que se pretende, hay que salir a recorrer las calles y permearse un poquito de lo que es la sociedad”, afirma Carlos Fernando Galán. Seguido de esto inicia un largo pero enriquecedor camino en el que plantea el eje de su campaña como candidato a la Alcaldía, el cual, básicamente, está compuesto de varias temáticas, de las que derivan problemáticas que deben ser solucionadas dentro de los mismos.

La primera de sus propuestas es recuperar la confianza que mucho tiempo atrás, tenían los ciudadanos en las Instituciones Públicas y que por alguna razón la perdieron. En esta se trata de que en la administración haya gente transparente para fomentar el respeto y superar la corrupción, creando así mismo, mecanismos de coordinación entre estas administraciones y, no dejando de lado ninguno, para que por el contrario exista una acción efectiva en conjunto.

Su segunda propuesta, habla acerca de mejorar la seguridad integral en Bogotá, en donde señala que debe haber mano dura, voz firme y acción de autoridad y liderazgo por parte del Alcalde al mando, quien debe abrir más cuadrantes a la Policía Nacional, para que esta tenga más acercamiento con la ciudadanía. Se buscan también más equipos de comunicación para satisfacer el descontento de los barrios afectados por la delincuencia, pues cada día es más alarmante el número de habitantes capitalinos que se ven afectados por los robos y atracos.

Causa de este deterioro del entorno urbano tiene una visión negativa en todo lo que respecta a su desarrollo, y es esta una de las consecuencias que también ha sido generada por las interminables obras en las vías, la cual es la tercera propuesta a la cual hace referencia, la movilidad.

Dice que terminar las obras inconclusas en Bogotá, es trabajo del nuevo Alcalde, en alianza con la Policía de Tránsito, quienes no deben dedicarse a trancar el tránsito, generando traumas en vías principales de la ciudad, si no por el contrario garantizar medidas que muevan la ciudad en cuanto a la movilidad. ¿Su estrategia? Implantar cámaras para probar la vigilancia de los infractores y de los delincuentes.

Así mismo, el próximo gobierno tendrá la tarea de implementar ya del todo el Sistema Integrado de Transporte, organizando la ciudad, dándole ya nuevos aires de progreso y terminando la guerra del centavo, pues habría un salario fijo para todos los conductores. Recalca que una de las soluciones al problema de la movilidad, es hacer el metro, el cual promete ser un modelo de desarrollo orientado a través del transporte, es decir, que no sea pensado como un sistema de movilización de personas, si no como una columna vertebral de renovación urbana.

Es una dinámica que permite generar orden en Bogotá. Se deben terminar de construir más vías. Debe haber una variante para el transporte pesado. Hay que hacer varias obras de infraestructura vial, para pensar en el modelo de ciudad que se quiere. Generar desarrollo a largo plazo para reducir distancias en cuanto a los desplazamientos. Son las diferentes propuestas que dan vueltas en la mente del candidato a la Alcaldía de Cambio Radical.

Finalmente agrega, que el pico y placa, ha sido una medida que no tenido resultados, puesto que lo único que está pasando es la restricción de vehículos, que llevan a la compra de otro.

“El aumento de los carros es normal, por el poder adquisitivo y más por superar la calidad de vida, pero hay que generar dinámicas en las que se ofrezca una alternativa de transporte público de alta cobertura, ágil, eficiente de buena calidad con una buena malla vial”, dice galán para abrir y dejar en espera el tema de los peajes urbanos, como una de las mayores soluciones al coas vehicular.

El dinero de estos peajes sería invertido en las calles que deben estar en buen estado y no lo están.

Su mayor insistencia para esta campaña es crear conciencia ciudadana, una cultura que promueva el respeto y la tolerancia, es bastante enfático en todo lo relacionado con el cumplimiento de los valores, éticos y morales de la persona, pues dice que son las mejores y las más solidez bases de construcción para una buena Alcaldía.


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